31 octubre 2006

 

A pesar de los pesares, me encanta educar

Hace tiempo que no escribo y es que me he sentido desmoralizada ante la sinrazón de ciertas situaciones, a mi juicio, inaceptables e inentendibles. Pero como donde no hay patrón no manda marinero pues..., he decidido hacer lo que realmente me gusta: dedicarme a mis alumn@s y ayudarles en la medida de lo posible en su proceso de realización personal.

Por supuesto, esto no quiere decir que renuncie a ciertos principios para mí irrenunciables, ni que comparta ciertas prácticas impregnadas de engaño, autoritarismo y abuso de poder, ni que vaya a dejar de quejarme ante situaciones para mí injustas cuando no ilegales. Yo lo pondré en conocimiento de quien tenga que ponerlo y a partir de ahí que cada cual actúe como tenga que actuar: el equipo directivo, el inspector, el delegado provincial, el director general de política educativa, el consejero... (hablo en masculino porque casualmente, a pesar de la ley de paridad existente en Castilla-La Mancha, son todos hombres).

Llevo muchos años quejándome por cosas que más que educar deseducan y lo único que he conseguido es ser impopular entre mis "compañer@s" (paradójicamente l@s alumn@s y sus padres y madres están content@s conmigo) Ahora, he decidido que cada palo aguante su vela, no tengo problemas con mis alumn@s, me entiendo con ell@s, se entienden conmigo, trabajan, se esfuerzan y quieren superarse. De lo demás que se ocupen los responsables que están cobrando por ello.

Un saludo, Montse


This page is powered by Blogger. Isn't yours?